lunes, 4 de marzo de 2013

Emprendimiento e innovación


La base de un crecimiento económico sostenible a medio y largo plazo se encuentra en la innovación gracias a los incrementos de la productividad y la competitividad que ésta propicia.

¿Qué es Innovación?
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare.Innovar es introducir un nuevo (o significativamente mejorado) producto, proceso, sistema de marketing o de gestión al mercado o a las prácticas del negocio.La innovación no es sólo la mezcla entre I+D (Investigación + Desarrollo tecnológico).

Según la Comisión Europea innovación es:
“renovación y ampliación del rango de productos y servicios y los mercados asociados; establecimientos de nuevos métodos de producción y servicios, oferta y distribución, introducción de cambios de dirección, el trabajo organizativo y las condiciones de trabajo y competencias de los empleados"

Esto quiere decir que la innovación va más allá, no sólo se debe centrar a la producción de bienes y productos industriales sino que debemos contemplamos un horizonte más amplio.
La innovación es una garantía para mejorar el nivel de vida de toda la sociedad.


”La Innovación NO es una idea ni una fórmula mágica para salir de una crisis, sino una filosofía de camino que debe estar presente SIEMPRE.”
Franc Ponti , autor del libro “Los Siete Movimientos de la innvaciónción”

FUENTE: Innovar, una manera de hacer empresa

Medellín, estigmatizada por el narcotráfico y la violencia, ha sido elegida este viernes la urbe más innovadora del mundo, tras ganarles a Nueva York y Tel Aviv en el concurso City of the Year.
“tiene innovaciones para mostrarle al mundo, trascendentales, que están hechas en competencia con ciudades que pueden tener hasta 15 veces su presupuesto, y porque además ganó la demostración del amor, el cariño y el compromiso de sus gentes”


Fuente: http://www.radiored.com.co/medellin-la-ciudad-mas-innovadora-del-mundo/


Bogotá, ciudad de negocios innovadores

Algunos de los proyectos que Bogotá promoverá en 2013, para consolidar su proyección internacional como ciudad de negocios innovadores son el Bogotá Audiovisual Market (BAM), Colombia 3.0, Expoconstrucción-Expodiseño y el Congreso Nacional de Ingenieros de Petróleos.

En 2012, Bogotá obtuvo el octavo lugar en América Latina, como destino para realizar negocios, deacuerdo con la revista América Economía.

fuente:http://www.bogota.gov.co/article/bogotá-ciudad-de-negocios-innovadores.

El ministerio de comercio, industria y turismo colombiano junto con otras instituciones estatales y del sector privado crearon el  “Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes”  Innova el cual tiene como finalidad premiar a las  pymes y empresas medianas colombianas por su emprendimiento e innovación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada